La defensa del exgeneral director de Carabineros, Eduardo Gordon, buscará llegar hasta el juicio oral para comprobar la supuesta inocencia del funcionario que será formalizado en una de las aristas del millonario fraude al interior de la institución.

Su defensor, el abogado Leonardo Bataglia, aseguró que Gordon no ha malversado caudales públicos, como se le acusa.

Lee también: Fiscalía formalizará por primera vez a un exgeneral director por Fraude en Carabineros

En la comisión de la Cámara de Diputados que investigó el caso consideraron que el proceso es grave, porque involucra a un exfuncionario del alto mando de Carabineros.

Gordon deberá llegar el 1 de marzo hasta el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, para ser formalizado en la arista del Departamento de Relaciones Públicas del millonario fraude al interior de la institución.

Este es el primer exdirector que enfrentará cargos, donde el Ministerio Público lo acusa por el delito de malversación de caudales públicos entre 2010 y 2011.

La defensa de Gordon aseguró que él está tranquilo y que no ha malversado fondos. Según su abogado, lo que ocurrió con los más de 21 millones de pesos es que el exdirectivo restituyó dineros a un subalterno, que había devuelto este monto al Departamento de Relaciones Públicas.

Éstos se habrían usado para regalos y otros elementos, entregados en ceremonias encabezadas por el alto mando y que la Contraloría General de la República había cuestionado.

Leonardo Bataglia, abogado de Eduardo Gordon, aseguró que llegarán hasta el juicio oral para comprobar su supuesta inocencia.

Esta arista nació en septiembre a raíz de las declaraciones de otros formalizados en el fraude. La abogada defensora de Nelson Valenzuela, Jacqueline Stubing, aseguró que la formalización es una medida que esperaban hace tiempo.

Los diputados que formaron parte de la comisión investigadora del fraude al interior de Carabineros en la Cámara, el DC Jaime Pilowsky y el RN Gonzalo Fuenzalida, calificaron como poco sorprendente y gravísimo el proceso que enfrentará Gordon.

La vocera de Gobierno, la ministra Paula Narváez, aseguró que estos procesos ayudan a aclarar culpabilidades en un caso, cuyo fallo según ella, devolverá la confianza en Carabineros.

El próximo 1 de marzo también será formalizado el general en retiro Jorge Serrano, que salió del alto mando de la institución tras el cambio realizado en diciembre pasado. Él es quien habría recibido los dineros de Gordon mientras era su subalterno.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)