Sebastián Piñera se reunió con miembros de los partidos de Chile Vamos -Evopoli,RN,UDI y PRI- para analizar la agenda legislativa previa al cambio de mando y la que adoptarán una vez que lleguen a La Moneda.

Lee también: Piñera recibe listado de posibles integrantes para su futuro gabinete

Según informó La Tercera, en la instancia determinaron rechazar tres de los proyectos emblemáticos de Michelle Bachelet: sistema de pensiones, ley de identidad de género y modificación en el Capítulo XV de la Constitución.

“Esperamos que no se aprueben reformas mal diseñadas o que se aprueben de manera rápida e irresponsable”, manifestó la senadora UDI Ena von Baer.

“El gobierno no aprendió nada de la última elección, perdieron e insisten en improvisar en proyectos legislativos relevantes. Pretender avanzar en proyectos como nueva Constitución o pensiones es insistir en la improvisación”, añadió Cristián Monckeberg, presidente de RN.

Tras esta reunión, Chile Vamos espera que no se avance en los proyectos que la administración Michelle Bachelet pretende discutir a la brevedad, ya que nunca estuvieron considerados en la campaña de Sebastián Piñera.