03-01-2018 a las 16:08

Ministra Krauss critica posible "retroexcavadora administrativa" de Piñera a reforma laboral

Publicado por: Jonathan Flores

Francisco Flores | Agencia UNO

La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, criticó la opción de que el presidente electo Sebastián Piñera pueda modificar la reforma laboral de la administración Bachelet.

Lo anterior, a través de la incorporación de decretos a la normativa que podrían efectuarse una vez que el Gobierno entrante asuma sus funciones.

En ese sentido, la jefa de la cartera aseguró que si dicha situación es efectiva -a propósito de las publicaciones de prensa que apuntan hacia esa definición- significaría que el próximo mandato intentaría pasar una especie de “retroexcavadora administrativa”.

Lee también: Modificación a reforma laboral se alza como una de las prioridades de Sebastián Piñera

“No hay que cometer errores técnicos, no hay que cometer errores jurídicos, no hay que generar falsas expectativas y menos establecer retroexcavadoras administrativas”, dijo.

Asimismo, recalcó que la reforma laboral fue discutida en el Congreso, por lo que -a su juicio- en esa instancia se deberían hacer modificaciones si la administración de Piñera lo estima conveniente.

“En un Estado de Derecho, en democracia, esas propuestas se debaten, se analizan de cara a la ciudadanía, en el Congreso”, aseguró.

Alejandra Krauss Ministerio del Trabajo Reforma laboral Retroexcavadora administrativa Sebastián Piñera

Escucha Radio Bío Bío