03-01-2018 a las 12:00

Excoronel era indagado por el fraude en Carabineros, pero se había ganado el Loto

Publicado por: Emilio Lara

Contexto | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO

El excoronel de Carabineros, Carlos Espinoza, fue investigado en el marco del millonario fraude en Carabineros, malversación de caudales públicos que bordea los 26 mil millones de pesos.

Espinoza enfrentó la indagación ya que otros implicados lo sindicaban como presunto participante, dado que su estilo de vida y su poder adquisitivo cambiaron de un día para otro.

Fue así como desde la Fiscalía, en noviembre de 2017, oficiaron a la Polla Chilena buscando la confirmación de un dato importante: saber si el exuniformado había o no ganado un millonario pozo en uno de sus juegos de azar.

Desde la entidad le respondieron al órgano persecutor, clarificando que el hombre -efectivamente- ganó más de 821 millones de pesos, monto que se le entregó a través de un cheque en febrero de 2009, consignó El Mercurio.

Lo anterior ratificó la declaración del sujeto, quien confesó ante los acusadores que el motivo de su estilo de vida radicaba en el jugoso pozo que ganó jugando el Loto.

“Del fraude no sé nada”, dijo el indagado en la instancia. “Me siento sorprendido ya que gente que trabajaba conmigo está involucrada”, añadió a su declaración.

Yo no requerí cuentas corrientes a ninguna persona, familiar o terceros para recibir dineros desde Carabineros. Debo señalar que en una instancia me gané el Loto y tengo todos los comprobantes”, precisó.

Carabineros Fiscalía Fraude Carabineros Lotería Ministerio Público

Escucha Radio Bío Bío