Nacional
Llaman a voluntarios para limpiar el pl√°stico en las playas de todo Chile
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante enero y febrero se realizar√°n actividades de limpieza en varias playas a lo largo de Chile, con el objetivo de recolectar el pl√°stico y otros desechos que quedan tirados en la arena, y posteriormente enviarlos a reciclaje.

La iniciativa es encabezada por la marca de cerveza Corona junto a Parley, una red internacional de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos, así como colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción.

Parley, basada en Nueva York, es reconocida por cambiar el t√©rmino de sustentabilidad por ‚ÄúEco Innovaci√≥n‚ÄĚ y la introducci√≥n de Ocean Plastic, una gama de materiales premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio pl√°stico marino reciclado.

La instancia forma parte del programa Voluntarios por el Océano, de corona y Parley, y se desarrollará entre Arica y Chiloé, pasando por varias regiones del país.

Quienes quieran participar tienen que inscribirse en este sitio web, donde se entrega más información al respecto.

Las actividades consideran una charla para aprender a realizar una limpieza efectiva del océano, dos horas de acción y un momento de relajo, para compartir todo lo aprendido.

Gran parte de lo recolectado se reciclar√° y se le dar√° un uso superior.

En el programa también participan varias personalidades del espectáculo, entre ellas Ramón Navarro, Pangal Andrade, Guillermo Satt, Juana Ringeling, Cristián Riquelme, Roberta Irarrázaval, Nicolás Poblete, Susana Hidalgo, isidoraUreta, Ricardo Vergara, Li Fridman, Fernanda Ramírez y Antonella Orsini, entre otros.

Las fechas en que se realizar√° esta iniciativa son las siguientes:

-Arica: 4, 5 y 6 de enero.
-Antofagasta, Caldera y Bahía Inglesa: 11, 12 y 13 de enero.
-Iquique: 20 de enero.
-Totoralillo, La Serena y Guanaqueros: 25, 26 y 27 de enero.
-Ritoque, Concón y Maitencillo: 1, 2 y 3 de febrero.
-Pichilemu: 9 y 10 de febrero.
-Puertecillo y Matanzas: 16 y 17 de febrero.
-Curanipe, Mehuín y Chiloé: 20, 23 y 24 de febrero.

Cada a√Īo son arrojadas al oc√©ano alrededor de 25 mil toneladas de pl√°stico, las cuales afectan gravemente a la flora y fauna marina.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyeh
Tendencias Ahora