Nacional
Justicia levanta arraigo nacional que pesaba sobre MEO desde su formalización en caso SQM
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Francisco Gómez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de m√°s de un a√Īo de investigaci√≥n, el Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago decidi√≥ levantar el arraigo nacional que pesaba sobre Marco Enr√≠quez-Ominami desde que fue formalizado en 2016 en el marco del caso SQM.

El l√≠der del PRO fue formalizado junto a su exjefe de campa√Īa, Cristian Warner, por presuntos delitos tributarios en el marco de la arista Salar del caso SQM. El exdiputado, ten√≠a arraigo nacional desde octubre de 2016, pero hab√≠a viajado al extranjero en 10 ocasiones con permiso del tribunal.

Juan Carlos Manríquez, abogado defensor de Marco Enriquez-Ominami, explicó que la decisión del tribunal se relaciona con lo avanzada que está la causa y con el compromiso que ha demostrado su defendido con la investigación.

La defensa logr√≥ levantar el arraigo nacional luego de que el Ministerio P√ļblico no se opusiera al requerimiento, entendiendo que Enriquez-Ominami, continuar√° con firma cada 15 d√≠as, hasta el 24 de marzo, fecha en que vence el plazo de investigaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/iyfj
Tendencias Ahora