Como un proyecto difícil de concretar ven en el Congreso el proyecto de Nueva Constitución que presentará el gobierno de Michelle Bachelet durante este mes.

El vicepresidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, estimó que hubiese sido mejor ingresar una iniciativa para realizar cambios en temas de salud, tercera edad o migrantes.

Coloma agregó que el Ejecutivo no supo escuchar a los chilenos.

Además, el vicepresidente de RN, diputado Gonzalo Fuenzalida, afirmó que es imposible sacar adelante un proyecto como éste por los altos quorums parlamentarios que se requieren.

Por este motivo, el diputado socialista Daniel Melo aseguró que los esfuerzos deben enfocarse en hacer las modificaciones al capítulo XV, que definan el mecanismo de cambio constitucional.

Por su parte, el diputado del Movimiento Autonomista, Gabriel Boric, calificó como irresponsable la decisión del Ejecutivo.

El diputado electo del Frente Amplio, Gonzalo Winter, dijo que serán los chilenos los que deberán hacer presión para que se saque adelante una nueva Constitución si es que no se logran acuerdos en el futuro Congreso.