En los próximos días, el Frente Amplio deberá decidir si negocia con la Nueva Mayoría para trabajar en las distintas comisiones legislativas del Congreso.

En total, 17 nuevas caras tendrá la coalición en la Cámara de Diputados a partir del 11 de marzo, que se suman a los parlamentarios reelectos Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, quienes completarán su segundo período en el cargo.

Es por eso que será clave el modo en que negociarán con los partidos que hoy integran la Nueva Mayoría a la hora de conformar las comisiones permanentes de la Cámara Baja.

Claudia Mix, diputada electa y militante del Partido Poder, aseveró que la tarea del Frente Amplio es asegurar la conducción de las comisiones de trabajo, mientras que Tomás Hirsch, del Partido Humanista y elegido diputado por el Distrito 11, no descartó trabajar en proyectos que, incluso, presente el gobierno de Sebastián Piñera.

En el caso del Senado, el único representante de la coalición, Juan Ignacio Latorre de Revolución Democrática, integrará el comité del Partido Socialista para formar las comisiones de trabajo, pero mantendría su independencia en las votaciones de los proyectos legislativos, según informaron.