Nacional
Las decisiones que debe tomar el Frente Amplio en el Congreso de cara al nuevo periodo
Publicado por: Nicol√°s Parra La informaci√≥n es de: Fernando Santiba√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En los próximos días, el Frente Amplio deberá decidir si negocia con la Nueva Mayoría para trabajar en las distintas comisiones legislativas del Congreso.

En total, 17 nuevas caras tendrá la coalición en la Cámara de Diputados a partir del 11 de marzo, que se suman a los parlamentarios reelectos Gabriel Boric, Giorgio Jackson y Vlado Mirosevic, quienes completarán su segundo período en el cargo.

Es por eso que será clave el modo en que negociarán con los partidos que hoy integran la Nueva Mayoría a la hora de conformar las comisiones permanentes de la Cámara Baja.

Claudia Mix, diputada electa y militante del Partido Poder, asever√≥ que la tarea del Frente Amplio es asegurar la conducci√≥n de las comisiones de trabajo, mientras que Tom√°s Hirsch, del Partido Humanista y elegido diputado por el Distrito 11, no descart√≥ trabajar en proyectos que, incluso, presente el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera.

En el caso del Senado, el √ļnico representante de la coalici√≥n, Juan Ignacio Latorre de Revoluci√≥n Democr√°tica, integrar√° el comit√© del Partido Socialista para formar las comisiones de trabajo, pero mantendr√≠a su independencia en las votaciones de los proyectos legislativos, seg√ļn informaron.

URL CORTA: http://rbb.cl/iy3k
Tendencias Ahora