En el marco de la visita del papa Francisco, la presidenta Michelle Bachelet indicó que Chile ha cambiado para “bien” en estos últimos 30 años, agregando que el país es más democrático, libre y respetuosos de la Constitución y las leyes.

La mandataria se refirió a la visita que el Papa realizará a nuestro país en las próximas semanas en una columna que publicó diario El Mercurio, donde destaca que el Chile que recibirá a Francisco, es uno muy distinto del que visitó Juan Pablo II, ya que ahora es uno con “una democracia fuerte y logros sociales importantes”.

Bachelet igualmente destacó que se siente orgullosa de liderar, como jefa de Estado, el Chile más justo e inclusivo que el papa Francisco recorrerá.

“Me honra encabezar el Chile más justo, inclusivo y digno que el Papa Francisco conocerá”, apuntó la presidenta Bachelet.

Además dijo que este gobierno y el rumbo que ha tomado el país en los últimos años concuerda con el discurso que profesa el Papa, que no es uno meramente religioso, sino también muy humano.

“Compartimos esa preocupación por poner al centro a quienes hasta ahora han estado más alejados del disfrute pleno de los frutos del desarrollo”, agregó la mandataria.

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo estar de acuerdo con la opinión de la presidenta, aunque agregó que este Chile es uno construido con el aporte de todos los sectores sociales.

De igual modo, la líder del gremialismo afirmó que también concuerda con la mandataria, en el sentido de que esta visita no debe ser valorada sólo desde una mirada católica, sino que desde una perspectiva humanista.

La visita pastoral del papa Francisco a Chile se realizará del 15 al 18 de enero de 2018, e incluirá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, siendo el primer viaje de un sumo pontífice desde 1987, cuando Juan Pablo II visitó el país en plena dictadura militar.