Ver cuáles serán las prioridades en el Congreso Nacional a partir de marzo y analizar los últimos pasos legislativos de la administración de Michelle Bachelet en el congreso, donde han priorizado los proyectos de reforma en la educación superior, nueva constitución, género y de pensiones; consideran en Chile Vamos que serán los focos de la reunión que tendrán con el presidente electo Sebastián Piñera.

El jefe de bancada de los diputados en Renovación Nacional, Leopoldo Pérez, quien también está invitado a la reunión, aseguró que hay que analizar lo que ve como un “frenesí legislativo”. “El gobierno ha anunciado una vorágine de tramitaciones”, dijo.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, estimó que la cita se enfocará en analizar las últimas semanas que quedan de año legislativo 2017. “Existiría voluntad o presión por parte de la Nueva Mayoría para ponerle urgencia a temas que son complejos”, detalló.

En tanto, en el PRI, partido que no tiene bancada parlamentaria, su presidenta Alejandra Bravo informó que propondrán priorizar la reforma de pensiones y a la constitución una vez que asuma en nuevo Congreso Nacional el 11 de marzo.