Nacional
Estudiantes advierten que se movilizar√°n con fuerza si futuro gobierno no atiende demandas
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Aristeo Andrés
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes anticipan un activo a√Īo de movilizaciones contra el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, si Chile Vamos mantiene las l√≥gicas de mercado en la educaci√≥n.

Mientras el presidente electo Sebasti√°n Pi√Īera trabaja en la confecci√≥n de su gabinete para el gobierno que comenzar√° el pr√≥ximo 11 de marzo, los estudiantes esperan la definici√≥n del ministro en Educaci√≥n y anticipan que ser√° un a√Īo de permanentes movilizaciones.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica y vocera de la Confech, Josefina Canales, indicó que los estudiantes deben mantener los espacios democráticos para manifestarse.

Uno de los promotores de la “tolerancia cero” con las tomas fue el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quien constantemente desaloj√≥ los edificios que eran ocupados por estudiantes.

Alessandri destacó que gracias a esa política, los establecimientos de su comuna han subido sus rendimientos, por lo que llamó al diálogo para evitar movilizaciones.

Luego de haber perdido la ‚Äúexcelencia acad√©mica‚ÄĚ, el Instituto Nacional lider√≥ la lista de colegios con mayor n√ļmero de puntajes nacionales en la PSU 2017, termin√≥ el a√Īo acad√©mico anticipadamente y ahora avanzar√° en mejoras en su infraestructura.

URL CORTA: http://rbb.cl/ix8y
Tendencias Ahora