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Transantiago: empresa brasile√Īa queda fuera de licitaci√≥n por no presentar documentaci√≥n
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Juan Esteban Rangel
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La empresa brasile√Īa Duarte qued√≥ fuera del proceso de licitaci√≥n del Transantiago por no haber presentado la documentaci√≥n necesaria, seg√ļn conocedores del proceso.

La compa√Ī√≠a compet√≠a por la unidad de negocio 4 con T. Transit y Nextbus y con RedBus en la 8.

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Luego de que siete empresas entregaran este mi√©rcoles oficialmente sus propuestas para ingresar a la operaci√≥n del Transantiago por 10 a√Īos contar de 2018, hoy comenz√≥ el proceso de evaluaci√≥n t√©cnica de las ofertas.

En dependencias del Ministerio de Transportes, la comisión de expertos designada por el MTT abre las ofertas e inicia el análisis de admisibilidad de cada una de ellas, dando espacio para observaciones en caso de errores u omisiones.

Sin embargo, los buses articulados seguirían operando en la capital, dado que estarían considerados en los planes de la mayoría de los oferentes, a diferencia de las máquinas de dos pisos, los que no habrían sido contemplados.

Consultada al respecto, la ministra de Transportes, Paola Tapia, se√Īal√≥ que es necesario focalizar el servicio en las exigencias establecidas en las bases del proceso.

Luis Zavala, gerente de Recursos Humanos de Tower Transit, empresa brit√°nica que postul√≥ en el proceso; afirm√≥ que no hubo certezas sobre la posible operaci√≥n de buses de dos pisos y se√Īal√≥, respecto a las m√°quinas articuladas, que su propuesta resuelve los problemas de las actuales ‚Äúorugas‚ÄĚ.

El acad√©mico de la Universidad Diego Portales, Franco Basso, destac√≥ que el MTT ha avanzado en materia de propiedad de terminales y se√Īal√≥ que las propuestas del presidente electo, Sebasti√°n Pi√Īera, pudieron incidir en el bajo n√ļmero de participantes.

A pesar de ello, el subsecretario de la cartera, Carlos Melo, rechaz√≥ las cr√≠ticas respecto a las participaci√≥n de siete empresas y desestim√≥ que las propuestas de Pi√Īera, quien dar√≠a √©nfasis en el transporte v√≠a rieles, pueda haber desincentivado a posibles oferentes.

El plazo máximo para la evaluación técnica y económica de las propuestas es de hasta 70 días y, tras ello, se dictará el decreto de adjudicación para su revisión por parte de la Contraloría.

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