El Partido Comunista insistirá en su intento para impedir que el empresario Andrónico Luksic tome el control total de Canal 13, a través de la sociedad TV Medios.

Lo anterior, luego que la Universidad Católica (UC) optara por ceder el 33% que aun era de propiedad de la casas de estudios ante la “compleja situación financiera del mercado”.

En ese contexto, los diputados del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona y Daniel Núñez, están pidiendo a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) emitir un informe desfavorable sobre el acuerdo suscrito entre el grupo Luksic y la UC.

Lee también: Diputados PC buscan impedir el traspaso total de Canal 13 a Luksic

Lo anterior, luego que advirtieran que la Universidad Católica obtuvo gratuitamente las concesiones de televisión que en noviembre acordó vender en cerca de 10 millones de dólares.

Lee también: U. Católica abandona Canal 13 debido a “compleja situación financiera del mercado”

En concreto, ambos parlamentarios realizan dicha petición considerando que la FNE debe realizar un informe para dar luz verde al contrato entre ambas partes.

“Dictadura comunicacional”

A juicio de Núñez, este traspaso significaría una grave concentración de la propiedad de los medios de comunicación en Chile y además restringiría la libertad de expresión.

En la misma línea, Carmona señaló que es un deber democrático tratar de impedir la dictadura comunicacional de Luksic.

Según dijeron, si se concreta el acuerdo entre el empresario y la UC, Luksic se transformará en “un zar de las comunicaciones”.