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Pasajera acusa malos tratos de LAW en reclamo por devolución de pasaje por vuelo cancelado
Publicado por: Guido Focacci
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En octubre, Paula Fuentealba Chávez sufrió una segunda cancelación del vuelo que la llevaría desde Santiago a Concepción a ver a su familia. Con ese mal rato comenzaron los más de dos meses que lleva discutiendo contra Latin American Wings, LAW.

La primera acusaci√≥n que Paula hace contra la aerol√≠nea, es la de no dar un aviso previo de las cancelaciones. Seg√ļn cont√≥ a BioBioChile, la pasajera advirti√≥ por su cuenta los “inconvenientes” al ingresar al sitio web a ver el estado de sus reservas. La √ļltima, hecha para un fin de semana largo, en que sacar un nuevo pasaje de √ļltima hora es caro y dif√≠cil.

Aburrida del servicio de la compa√Ī√≠a, Paula opt√≥ por la devoluci√≥n de su dinero, $43.431, sin embargo, desde el 17 de octubre contin√ļa esperando su pago. “Ya he enviado muchos correos, he llamado infinidad de veces y a√ļn no me devuelven el dinero. Uno tiene la obligaci√≥n de cumplir plazos y ellos se toman todo el tiempo del mundo”, asegur√≥.

Malos tratos

M√°s que el dinero, dice Paula, lo indignante ha sido el actuar del servicio al cliente de LAW. Seg√ļn acusa, no s√≥lo habr√≠a recibido exclusivamente “mentiras tipo” como respuesta, si no que asegura que ha debido escuchar malos tratos por exigir sus derechos.

“El documento est√° en firma, deja de molestar”, “Vaya a joder a Apoquindo #3076”, “No siga llamando”, “Esp√©rate que te paguen y no molestes”, son parte de lo que afirma le han respondido en llamados telef√≥nicos, de los que guarda hora y nombre de funcionario que la atendi√≥ -y colg√≥, en algunos casos-.

De todas formas, la pasajera reconoce que tampoco ha respondido en los mejores términos ante los malos tratos que dijo haber recibido.

Ahora, debido a todas las molestias, la usuaria eval√ļa llevar su queja al Sernac, cuando pudo haberse solucionado dos meses atr√°s. “No es una fortuna, pero es mi plata, mi esfuerzo, y as√≠ como a m√≠ me tramitan y me mienten y no me la devuelven ¬ŅA cu√°ntas personas m√°s le hacen lo mismo?”, se pregunta Paula.

BioBioChile se contactó con comunicaciones de LAW, desde donde comentaron esta tarde que la empresa se encuentra recabando antecedentes para dar una respuesta formal a las acusaciones de la pasajera.

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