Nacional
Junaeb anuncia fecha límite para renovar o postular a las becas 2018
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) recordó que los estudiantes de todos los niveles tienen hasta el próximo 19 de enero para renovar o postular a beneficios de mantención y de apoyo a través del portal de becas de la institución.

Entre las opciones se encuentran las Beca Práctica Técnico Profesional; Programas de Residencia Familiar Estudiantil y Hogares; y Becas de Mantención 2018.

Esta √ļltima incluye una serie de opciones, como la Beca Presidente de la Rep√ļblica, Beca Ind√≠gena, Beca de Integraci√≥n Territorial, Beneficio Residencia Ind√≠gena, Beca Patagonia Ays√©n, Beca Ays√©n, Beneficio Magallanes, Beca de Apoyo a la Retenci√≥n Escolar y Beca Polimetales de Arica.

En concreto, se trata de más de 122 mil estudiantes en Educación Básica, Media y Superior que podrán renovar sus beneficios o postular a través de la plataforma online habilitada.

El portal, que comenzó a funcionar en 2016, facilita la tramitación de beneficios, optimizando el tiempo de los estudiantes, indicó el organismo a través de un comunicado.

Familias beneficiadas

Valentina Pozo, una estudiante de Hualp√©n -en la regi√≥n del B√≠o B√≠o-, valor√≥ la instancia para renovar su beneficio: “Para m√≠ la Beca Presidente es muy importante, nos ayuda a nosotros y a nuestras familias. Me pareci√≥ s√ļper r√°pido y c√≥modo renovar la beca v√≠a online‚ÄĚ, asegur√≥.

En tanto, Catalina Moreno, estudiante egresa de cuarto a√Īo medio, destac√≥ la Beca y admiti√≥ que le ayuda “mucho econ√≥micamente la Beca Presidente de la Rep√ļblica, por lo cual ahora cumpl√≠ con el proceso de renovaci√≥n, que fue muy r√°pido y apoyado por Junaeb.

Por su parte, Susana Godoy, mam√° de Catalina, agradeci√≥ el apoyo: “Esta Beca para nosotros fue fundamental y a mi hija le ha servido mucho”.

Registro Social de Hogares

De este modo, las becas de Junaeb buscan colaborar en la educaci√≥n de los ni√Īos y j√≥venes m√°s vulnerables del pa√≠s, ofreci√©ndoles distintos beneficios para que enfrenten con √©xito sus a√Īos de estudios.

Eso sí, de acuerdo a lo indicado por el portal, para postular o renovar una beca de la Junaeb en 2018, es necesario inscribirte en el Registro Social de Hogares: el sistema que desde este 2016 reemplazó a la Ficha de Protección Social (FPS).

Para ello, se debe realizar la solicitud en la web registrosocial.gob.cl o hacer la solicitud de ingreso en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.

URL CORTA: http://rbb.cl/ix4t
Tendencias Ahora