Faltando 19 días para la visita del papa Francisco a Chile, la comisión organizadora del encuentro informó algunos requerimientos que tendrá el evento, entre ellos 550 músicos, más de 600 mil hostias y 4.500 metros cuadrados de altares a disposición en las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

Además, la comisión llamó a los manifestantes contrarios al evento a integrarse y formar parte de las actividades que se realizarán entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

Lee también: Organizaciones sociales preparan manifestaciones para visita del Papa a 21 días del evento

Por otra parte, ya se encuentra en la etapa final la construcción de la plataforma donde se realizará una de las misas masivas en el Parque O’Higgins, la que cuenta con un escenario de 80 metros de ancho por 17 de fondo, donde llegarían 400 mil personas.

Santiago Silva, presidente del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, destacó la importancia que tienen las 3 misas masivas que realizará el Papa y se refirió a lo que espera durante la jornada.

El coordinador general del encuentro, Fernando Ramos, se refirió a las manifestaciones que están previstas por parte de la Organización de Laicos y Laicas de Osorno y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, invitando al diálogo a todos aquellos que puedan estar en contra de la actividad.

Por su parte, Juan Carlos Claret, vocero de la Organización de Laicos y Laicas de Osorno, señaló que la idea de sus manifestaciones no es generar una “funa”, sino más bien posicionarse ante la opinión pública ya que la conferencia episcopal no les ha dado cabida según ellos.

A la espera de la visita, las entradas para asistir a la misa abierta del 16 de enero, en la elipsis del Parque O’Higgins, se podrán retirar desde el 29 de diciembre a las 10:00 horas en el sitio web https://entradas.franciscoenchile.cl o haciendo click en este enlace.