Nacional
600 mil hostias y 500 m√ļsicos: los detalles de la visita del Papa a 19 d√≠as de su llegada
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Faltando 19 d√≠as para la visita del papa Francisco a Chile, la comisi√≥n organizadora del encuentro inform√≥ algunos requerimientos que tendr√° el evento, entre ellos 550 m√ļsicos, m√°s de 600 mil hostias y 4.500 metros cuadrados de altares a disposici√≥n en las ciudades de Iquique, Santiago y Temuco.

Además, la comisión llamó a los manifestantes contrarios al evento a integrarse y formar parte de las actividades que se realizarán entre el 15 y el 18 de enero de 2018.

Lee también: Organizaciones sociales preparan manifestaciones para visita del Papa a 21 días del evento

Por otra parte, ya se encuentra en la etapa final la construcci√≥n de la plataforma donde se realizar√° una de las misas masivas en el Parque O’Higgins, la que cuenta con un escenario de 80 metros de ancho por 17 de fondo, donde llegar√≠an 400 mil personas.

Santiago Silva, presidente del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal, destacó la importancia que tienen las 3 misas masivas que realizará el Papa y se refirió a lo que espera durante la jornada.

El coordinador general del encuentro, Fernando Ramos, se refirió a las manifestaciones que están previstas por parte de la Organización de Laicos y Laicas de Osorno y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, invitando al diálogo a todos aquellos que puedan estar en contra de la actividad.

Por su parte, Juan Carlos Claret, vocero de la Organizaci√≥n de Laicos y Laicas de Osorno, se√Īal√≥ que la idea de sus manifestaciones no es generar una “funa”, sino m√°s bien posicionarse ante la opini√≥n p√ļblica ya que la conferencia episcopal no les ha dado cabida seg√ļn ellos.

A la espera de la visita, las entradas para asistir a la misa abierta del 16 de enero, en la elipsis del Parque O’Higgins, se podr√°n retirar desde el 29 de diciembre a las 10:00 horas en el sitio web https://entradas.franciscoenchile.cl o haciendo click en este enlace.

URL CORTA: http://rbb.cl/iwha
Tendencias Ahora