Nacional
PSU 2017: las mujeres alcanzaron menor puntaje que los hombres en las 4 pruebas
Publicado por: Jonathan Flores
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), María Leonor Varas, entregó detalles de los resultados de la PSU 2017, publicados a las 9:00 horas de este martes 26 de diciembre.

Entre dichos antecedentes, algunos indicadores revelaron un notoria brecha por sexo, la cual llam√≥ la atenci√≥n en los primeros an√°lisis de los n√ļmeros.

As√≠ lo hizo notar la propia presidenta Bachelet en una actividad en Quinta Normal tras notar que pocas mujeres lograron el m√°ximo puntaje. ‚ÄúTenemos que resolver un problema, porque s√≥lo 24 son mujeres. Algo tenemos que hacer‚ÄĚ, manifest√≥ la mandataria, quien a√Īadi√≥ que ‚Äúalgo est√° pasando, algo tenemos que mirar‚ÄĚ.

Lee también: Presidenta Bachelet lamentó que de los 151 puntajes nacionales sólo 24 son mujeres

De hecho, en los √ļltimos 10 a√Īos la situaci√≥n se ha mantenido as√≠: las mujeres no han superado los 76 puntajes m√°ximos en todo ese periodo.

Hombres v/s mujeres

Por su parte, las cifras del Demre revelaron que las mujeres obtuvieron un puntaje promedio m√°s bajo que los hombres en cada una de las pruebas.

En Lenguaje ellas alcanzaron 505 puntos frente a 506 de los hombres; 499 versus 515 en Matem√°ticas; 500 versus 510 en Historia; 499 versus 514 en Ciencias.

Lo anterior, pese a que las mujeres se presentaron a rendir la prueba con un mejor promedio NEM y Ranking de Notas.

En este proceso de admisión 2018 anotaron un NEM promedio de 559 puntos (contra 529 de los hombres); mientras que el Ranking de Notas alcanzó los 583 puntos (versus los 547 masculinos).

URL CORTA: http://rbb.cl/iw8p
Tendencias Ahora