Para el 2 de enero los partidos de Chile Vamos se comprometieron a entregar el listado con sus opciones para el gabinete de ministros, subsecretarios, jefes de servicio e intendentes.

Buscan que el criterio electoral y la influencia en cada región prime a la hora de nombrar a los 16 intendentes, para que en dos años más postulen al cargo e incluso se posicionen como cartas al Parlamento.

En esa línea, el secretario general de RN, Mario Desbordes, indicó que esperan quedarse con la intendencia Metropolitana, debido a la cantidad de diputados y senadores con los que cuentan, además del alcalde de Santiago.

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que buscan un equilibrio de fuerzas en las Intendencias, ya que la cantidad de alcaldes y senadores con los que cuentan es un criterio a considerar, ya que son los más numerosos.

Se esperan que todos estos cargos sean nombrados por el presidente electo Sebastián Piñera tras la visita del papa Francisco. En 2010, antes de asumir su primer periodo presidencial, nombró su gabinete el 9 de febrero.