Distintos políticos discreparon con los dichos del ministro del Interior, Mario Fernández, quien llamó a sus compañeros de generación a retirarse.

Para el titular del Interior es necesario la renovación de la política y por eso decidió volver a sus labores de docente una vez que termine el gobierno.

Ante ello, el senador Pizarro aclaró que abandonar la actividad pública depende de la vocación, por lo que él no se siente en condiciones de “jubilar” a nadie.

El diputado independiente ex PPD, Pepe Auth, afirmó que el llamado a retiro del ministro Fernández debió ocurrir hace tiempo, además indicó que el titular de la cartera estaba retirado y lo fueron a buscar.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, coincidió con las palabras del ministro de Interior con respecto a la renovación de la política en la primera línea. Pero, para el dirigente la decisión de “jubilarse” no responde a un decreto, por lo que cada integrante del conglomerado debe buscar su lugar en el bloque.

En entrevista a La Tercera, el ministro Fernández agregó que existe una señal de renovación de la política chilena que es necesario tomar en cuenta de manera muy seria y positivamente, porque lo jóvenes políticos chilenos tienen un gran potencial.