Nacional
Llegada de extranjeros solucionará falta de mano de obra para las cosechas en Bío Bío
Publicado por: Alberto González La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La masiva llegada de extranjeros a Los √Āngeles ha solucionado un gran problema para el rubro agr√≠cola que era la falta de mano de obra para la cosecha de fruta de temporada, seg√ļn valor√≥ el director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Jos√© Miguel Stegmeier.

El dirigente se refirió a la contratación de migrantes, específicamente de haitianos, en faenas del campo.

A su juicio, la posibilidad de contar con m√°s interesados para labores frut√≠colas hizo que disminuyera, la merma de trabajadores chilenos que ven√≠a increment√°ndose desde los √ļltimos cinco a√Īos.

El también presidente de la Sociedad Agrícola de Bío Bío dijo que con la crisis de la minería en el norte hubo un retorno de personas a la zona, pero que -de todas maneras- se necesitaba más mano de obra.

Por lo mismo, se√Īal√≥ que con los extranjeros esto se ha resuelto en gran manera, previendo que no tendr√°n dificultades con la ocupaci√≥n de los puestos de trabajo durante este verano.

En tanto, la Oficina de Extranjería del Ministerio del Interior que funciona en la Gobernación Provincial de Bío Bío ha sido reforzada en su personal, aprobando 38 solicitudes de trabajo al día, en especial de haitianos.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivmy
Tendencias Ahora