La Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica de Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, declaró Alerta Roja para la comuna de Limache por un incendio forestal.

Se trata de un siniestro de rápido avance que ha afectado a la parcela Santa Ignacia de dicha comuna durante esta tarde de este sábado, y que se encuentra cercano a sectores habitados.

Según el director regional de la Corporación Nacional Forestal, Leonardo Moder, el fuego ha arrasado con más de 170 hectáreas.

En el lugar se encuentran trabajando seis brigadas de la Conaf, además de bomberos de Limache y Quillota, quienes cuentan con el apoyo de dos aviones y dos helicópteros para controlar el fuego.

Este siniestro se suma a la emergencia que afecta al sector de El Maqui en la misma comuna, consumiendo alrededor de una hectárea; afectando a una vivienda, la cual se encuentra con daños en evaluación.

Producto de estos incendios, la Oficina Nacional de Emergencias declaró Alerta Roja en Limache, estado que permanecerá, según consigna la Onemi, hasta que la situación así lo amerite.