Más de tres mil carabineros se desplegarán en la zona que recorrerá el papa Francisco en enero del próximo año.

La cifra fue entregada por el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien lideró una reunión de coordinación en Temuco.

La autoridad gubernamental explicó que el objetivo de este encuentro era identificar los nodos críticos que existen y cómo se solucionarán.

Además, Aleuy descartó una interrupción en el tránsito en la Ruta 5 Sur el día en que Jorge Mario Bergoglio visite la región de La Araucanía.

Sobre los pasos fronterizos ilegales, las autoridades esperan tener inhabilitados al menos el 50%, que correspondería a los ubicados en la provincia de Cautín.

Benito Baranda, designado por el Gobierno para coordinar la visita del Papa, explicó cómo y cuándo se entregarán las entradas para la misa.

Baranda dijo que quienes viven fuera de Chile también podrán acceder a entradas mediante el sitio web franciscoenchile.cl.

Al recinto no podrán entrar con sillas, envases de vidrio, carpas, sombrillas o cualquier objeto que pueda dañar a otros, y los coches serán permitidos sólo para niños menores de 3 años.

Se recomienda llevar al menos 1 litro de agua en un embase que se pueda rellenar, bloqueador solar, un pañuelo para saludar al Papa y lo más importante, respetar el horario de entrada al recinto que estará impreso en el ticket de entrada.