Con objetivo de preservar las zonas protegidas, la Confederación de Producción y el Comercio (CPC) en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, presentaron la plataforma PIC Parks (Preserve in community;preservar en comunidad): un emprendimiento que busca vincular a los ciudadanos con la protección de la naturaleza.

La iniciativa PIC Parks nació en 2014 y asocia de manera colaborativa a las personas con la preservación de parques naturales a través de una pequeña donación, tal como lo explica su creador Manuel Moller.

Las personas pueden comprar los “PICs” que deseen y de esta manera pueden vincularse con la protección del medio ambiente de forma concreta.

Para Alejandra Figueroa, jefa de la división de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente, la ventaja del proyecto PIC es que acerca a las personas a la conservación de la naturaleza de manera simple y directa.

La Confederación para la Producción y el Comercio, que reúne al gran empresariado del país, también decidió patrocinar la iniciativa. Su presidente, Alfredo Moreno, explicó la importancia de las alianzas público privadas en este tipo de temas.

La plataforma está disponible en el sitio web www.picparks.com, y en ella personas o empresas podrán elegir cualquier proyecto de conservación y comprar un PIC por un dólar cada uno, el cual será destinado a la preservación de cada metro cuadrado de ese parque.