Nacional
Gobierno y CPC lanzan plataforma PIC Parks para donar y conservar parques nacionales
Publicado por: Sebasti√°n Asencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con objetivo de preservar las zonas protegidas, la Confederación de Producción y el Comercio (CPC) en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente, presentaron la plataforma PIC Parks (Preserve in community;preservar en comunidad): un emprendimiento que busca vincular a los ciudadanos con la protección de la naturaleza.

La iniciativa PIC Parks naci√≥ en 2014 y asocia de manera colaborativa a las personas con la preservaci√≥n de parques naturales a trav√©s de una peque√Īa donaci√≥n, tal como lo explica su creador Manuel Moller.

Las personas pueden comprar los “PICs” que deseen y de esta manera pueden vincularse con la protecci√≥n del medio ambiente de forma concreta.

Para Alejandra Figueroa, jefa de la división de Recursos Naturales y Biodiversidad del Ministerio del Medio Ambiente, la ventaja del proyecto PIC es que acerca a las personas a la conservación de la naturaleza de manera simple y directa.

La Confederaci√≥n para la Producci√≥n y el Comercio, que re√ļne al gran empresariado del pa√≠s, tambi√©n decidi√≥ patrocinar la iniciativa. Su presidente, Alfredo Moreno, explic√≥ la importancia de las alianzas p√ļblico privadas en este tipo de temas.

La plataforma está disponible en el sitio web www.picparks.com, y en ella personas o empresas podrán elegir cualquier proyecto de conservación y comprar un PIC por un dólar cada uno, el cual será destinado a la preservación de cada metro cuadrado de ese parque.

URL CORTA: http://rbb.cl/ivbw
Tendencias Ahora