Este viernes fue detenido en Mendoza, Matías Alejandro Espiasse Pugh, uno de los sospechosos de haber participado en el denominado “Robo del Siglo”, donde un grupo de antisociales sustrajo US$11 millones desde el aeropuerto de Santiago.

El hecho, según lo publicado por diario El Patagónico, habría tenido lugar mientras el reconocido delincuente conducía un vehículo en el departamento de Maipú.

En esa circunstancia fue abordado por la policía que lo apresó, luego que fuera sorprendido utilizando una identificación falsa, armamento y patentes de vehículos.

Espiasse Pugh era considera allende Los Andes como uno de los delincuentes más peligrosos, y por ende, más buscado por la policía argentina, ya que por el se ofrecia una recompensa de $500 mil ($17 millones de pesos chilenos), consignó diario El Clarín.

Se le adjudican al hombre una serie de crímenes y asaltos, así como también espectaculares fugas en cada instancia que era detenido.

Por ello, el hombre ya en 2010 era uno de los prófugos más buscados por la justicia, fecha en que fue descubierto bajo una identidad falsa en el penal de Almafuerte de Mendoza, cumpliendo una condena de 6 años.

Allí intentó fugarse desde el hospital local, del que huyó con el suero puesto y las manos esposadas, tras llegar ahí por una supuesta insuficiencia renal. No obstante, Espiasse fue capturado luego de arrojarse a un canal de poca profundidad, lo que le acarreó una serie de fracturas.

Respecto a los crímenes, el delincuente, oriundo de Neuquén, asesinó a dos policías durante uno de los robos más violentos perpetrados en la provincia de Chubut.

Asimismo, Espiasse Pugh también ultimó a un sargento de policía que buscaba detenerlo, y es sindicado como uno de los responsables de la muerte de su esposa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)