Un carabinero herido a bala dejó como saldo un incidente registrado al interior de un retén móvil, en las cercanías de un SAPU en la comuna de Puente Alto.

De acuerdo a la información rectificada por Carabineros, el hecho se registró al interior de un retén móvil, en donde se generó una discusión entre los funcionarios y un hombre imputado de un robo con fuerza y usurpación de identidad.

Pese a que el detenido estaba esposado, en un descuido logró sustrar el arma de servicio de uno de los efectivos policiales, realizando cuatro disparos.

Uno de los balazos impactó en la pierna de uno de los carabineros, quien fue atendido en el SAPU Raúl Silva Henríquez, hasta donde precisamente trasladaban al detenido para constatar lesiones.

El policía herido, identificado como Michael Andrés Pinela Pinela, fue trasladado posteriormente al Hospital de Carabineros en un helicóptero institucional, fuera de riesgo vital.

El tirador, por su parte, fue reducido en el lugar. Asimismo, Carabineros informó que el hombre también fue herido a bala en su muslo, siendo derivado al hospital Sótero del Río.

Tras lo sucedido, el detenido será formalizado por homicidio frustrado contra personal de carabineros.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros realizó los peritajes respectivos, para determinar lo sucedido.