Tras reunirse este miércoles con el exministro Andrés Chadwick (UDI), el excandidato presidencial José Antonio Kast acordó reunirse con el presidente electo Sebastián Piñera este viernes, con el objetivo de definir su rol en el próximo gobierno de Chile Vamos.

La cita entre Piñera y el actual diputado comenzó a gestarse después de la primera vuelta, el 19 de noviembre, cuando este último logró obtener un 7,93% de los sufragios.

Tras lo anterior, Kast entregó su apoyo a la candidatura del ahora futuro presidente, pero dejó en claro que no participaría directamente en el gobierno. Algo que confirmó este miércoles.

“Yo no quiero ser parte del gobierno mismo, pero sí quiero colaborar a que le vaya bien. Mi colaboración va a ir desde el exterior, generando nuevos espacios para liderazgos que se van a ir abriendo a partir de este gobierno”, declaró a diario La Tercera.

El exUDI había dado síntomas de esto tras no incluirse en la celebración en terreno del triunfo de Piñera; algo que también se explica en que actualmente se encuentra trabajando en la creación de un nuevo movimiento político que sería compatible con militancia en Chile Vamos.