Este jueves, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, se reunió con el presidente electo, Sebastián Piñera, en lo que es una serie de citas protocolares con los actuales secretarios de Estado para organizar el cambio de gobierno este próximo marzo de 2018.

Lee también: La cita es en su casa: Piñera recibirá este jueves a ministros de Bachelet

Tras la reunión, Eyzaguirre aseguró que en la instancia entregó la información necesaria de su cartera para que Piñera pueda preparar su futuro gobierno y así recibir la administración de manera correcta.

En específico, el ministro dijo haber informado sobre la situación fiscal del país y los márgenes económicos para realizar maniobras en el próximo gobierno; algo que marcó el interés de Piñera, señaló.

También en detalle se abordó el monto de libre disposición para el próximo gobierno: un 0,6% del presupuesto; cerca de 460 millones de dólares.

Además, Eyzaguirre señaló que el presidente electo aseguró que no va a cerrar programas del Estado, sino que hará reasignaciones de recursos para implementar innovaciones dentro de las mismas políticas.

También dijo que fue consultado por la opinión del Gobierno en cuanto a la economía internacional y, en función de ello, la proyección de crecimiento de la economía chilena en el futuro.

En tanto, destacó la iniciativa de reuniones, catalogándola como “una buena idea” por parte de Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

Finalmente, el secretario de Estado fue consultado por el proyecto de modificaciones al sistema de pensiones, a lo que respondió que esperan “dejar el proyecto lo más avanzado posible” para la siguiente administración.

RBB
RBB