A través de un comunicado público, la Democracia Cristiana instó a quienes no compartan la postura opositora al presidente electo, Sebastián Piñera, a abandonar el partido.

Ello, luego que la exministra y militante de la colectividad, Mariana Aylwin, afirmara a radio Infinita, que se siente “mucho más identificada con la postura de Chile Vamos que con la de la Nueva Mayoría”.

Pese a que no es mencionada, el partido precisó que “si algún camarada estima que las definiciones que nos rigen no corresponden debe sincerar su posición y someterse a la democracia interna o tomar el camino que su recto sentir le indique”.

A ello agregaron que “no caben, por tanto, declaraciones de cercanía con Chile Vamos. Nada más lejos de nuestro proyecto de reformas y cambios sociales”.

La falange aprovechó también el texto para reconocer la triple derrota electoral que sufrieron en materia presidencial y legislativa, reconociendo que “nuestro lugar es en la oposición al presidente de derecha electo”.

Quien sí se refirió a los dichos de la hija del expresidente Patricio Aylwin, fue la presidenta de la DC, Myriam Verdugo, calificando como “lamentable” que su camarada de partido deje sentadas posturas que “son ajenas a la institucionalidad”.

En este sentido, reafirmó que “la DC, por decisión de los chilenos, es oposición a secas al gobierno de derecha”.