Nacional
DC reafirma postura de centro izquierda tras dichos de Mariana Aylwin
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan tomando fuerza las divisiones pol√≠ticas existentes al interior de la Democracia Cristiana (DC) esta vez luego que la exministra y militante de la Falange, Mariana Aylwin, en conversaci√≥n con Radio Infinita, indicara que se siente m√°s identificada con Chile Vamos que con la Nueva Mayor√≠a.

Lee también: Mariana Aylwin confiesa: Hoy me identifico más con Chile Vamos que con la Nueva Mayoría

Basándose en la derrota sufrida en las elecciones presidenciales y parlamentarias, la directiva del partido, a través de un comunicado, dijo que serán oposición al gobierno entrante y llamó a sus camaradas, aludiendo principalmente a la histórica figura de la DC, a trasladar las diferencias a las discusiones internas del partido y no por los medios de comunicación.

La presidenta subrogante de la DC, Myriam Verdugo, calific√≥ de “lamentable” la declaraci√≥n de Aylwin.

Declaración que se dio a conocer temprano durante la jornada de este jueves y que produjo diversas reacciones desde el Congreso.

Por ejemplo, el expresidente interino de la DC, el diputado Matías Walker, dijo que el partido mantiene su posición de centro izquierda, mientras que el diputado Víctor Torres dijo que quien tenga cercanía con otros bloques, como Chile Vamos, debe emigrar.

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro (PS), critic√≥ el pronunciamiento de Aywlin como un da√Īo que genera a la DC y a la Nueva Mayor√≠a por no seguir la ideolog√≠a de su familia, en particular la de su padre, la cual ha sido respaldada por todo el bloque.

El diputado DC, Gabriel Silber, tambi√©n llam√≥ a sincerar posturas pol√≠ticas de la tendencia derechista de la DC, en relaci√≥n a “progresismo como progreso”, facci√≥n a la cual pertenece Aylwin, afirmando que en la DC ya es tiempo que se de fin a la caretas.

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, se√Īal√≥ que esta situaci√≥n generar√° problemas en los trabajo colectivos que tendr√°n los partidos de la Nueva Mayor√≠a y que los problemas personales quedar√°n afuera.

La expresidenta de la DC y excandidata presidencial, Carolina Goic, explicó en conversación con 24 Horas que hay un problema de definiciones políticas al interior del partido.

URL CORTA: http://rbb.cl/iv42
Tendencias Ahora