El mecanismo de entrega de puntajes de la PSU, programado para este martes 26 de diciembre a partir de las 08:00 horas, tendrá un importante cambio: los puntajes nacionales no se sabrán con anticipación.

De acuerdo a lo informado por Emol, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (Cruch) determinó que se conozcan todos al mismo tiempo, para evitar algún tipo de ventaja.

Aldo Valle, vicepresidente ejecutivo del Cruch, explicó que la medida es para que “todas las instituciones y todas las personas conozcan esa información en un determinado momento y que, por lo mismo, las universidades y los estudiantes no dispongan de información que les permita alguna ventaja, alguna oportunidad, que establezca finalmente una diferencia, ni entre las instituciones ni entre los estudiantes”.

A pesar de ello, se informó que se dará cuenta previamente al Ministerio de Educación. Producto de este cambio, aún no hay certeza de cuándo será el tradicional desayuno de la Presidenta con los puntajes nacionales, ya que a partir de este año no sabrán de manera anticipada.