El matinal de TVN, Muy Buenos Días, salió a defenderse de las acusaciones del diputado radical Fernando Meza, quien arremetió contra sus panelistas por las críticas a la determinación de la Cámara sobre el horario de inicio de las actividades parlamentarias el 2 de enero.

Lo anterior, luego de la polémica que inició esta mañana cuando solicitó en el pleno de la Cámara Baja que se pida a TVN el listado de los nombres de los rostros de la señal estatal que criticaron la controversial medida.

“No sé si estoy en condiciones de protestar o reclamar por la ignorancia supina en la que caen algunos comentaristas, pseudoperiodistas o pseudoopinólogos en distintos medios de comunicación, particularmente en TVN”, acusó en dicha instancia.

Lee también: Diputado se lanza contra rostros de TVN tras críticas por cambio de horario el 2 de enero

Ante ello, el programa de la señal estatal -a través de un comunicado- señaló que en el canal “no existen temas vetados, aunque se traten de informaciones que afecten a algún poder del Estado. La libertad de expresión es propia de todos los medios de comunicación, independiente si son públicos o privados”.

“El diputado Meza en su queja hace énfasis en una información que nuestro programa nunca entregó. Señala que nuestros panelistas informaron que los integrantes de la Cámara de Diputados percibían un sueldo de 10 millones de pesos, por trabajar 2 horas diarias. Dicha información jamás fue entregada por nuestro panel. De esta manera, lo que el diputado califica como una ‘mentira descarada’, es una aseveración de la cual no podemos hacernos cargo”, agregaron.

Finalmente, señalaron, “como espacio televisivo de conversación, nuestra intención es tomar los temas de interés y contribuir a la discusión pública”.