El Partido Humanista (PH) responsabilizó a la presidenta Michelle Bachelet de la derrota electoral que sufrió la centro izquierda chilena, en las pasadas elecciones presidenciales.

“Esta derrota recae directamente en la actual mandataria”, dijeron los congresistas electos del conglomerado, Pamela Jiles, Tomás Hirsch y Raúl Alarcón (Florcita Motuda).

En este sentido, Jiles profundizó la crítica afirmando que Bachelet tuvo la oportunidad de “terminar con las AFP, de llamar a una Asamblea Constituyente. Tuvo la oportunidad de cambiar el sistema de educación chileno, tuvo la posibilidad de cerrar Punta Peuco y terminar con esa injusticia odiosa. A pesar que lo prometió, no hizo nada de esto“.

La periodista también dijo que “Bachelet mantuvo situaciones de corrupción al interior del gobierno, incluso en su familia. Por todos estos antecedes, llamamos a que sean ellos los que realicen su propia autocrítica“.

En tanto, Tomás Hirsch sostuvo que el Gobierno entregó por segunda vez la administración a Sebastián Piñera que, según su parecer, representa “a una derecha peligrosa, que llega a frenar las pocas reformas que se lograron gracias a la movilización social y no por voluntad del gobierno y sus parlamentarios”.