Nacional
General Hermes Soto deja la Octava Zona Policial y asume cargo clave en Carabineros
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El general de la Octava Zona Policial, Hermes Soto, agradeció su nombramiento en un cargo de la Zona Metropolitana y el ascenso a general inspector, que lo perfila como candidato a ser general director de la institución.

Ya se conoció el nombramiento del alto mando de Carabineros y también los que fueron llamados a retiro. Entre los que ascienden, está el jefe de la Octava Zona Policial, general Hermes Soto, quien agradeció el nombramiento.

De esta forma, la autoridad policial estará a cargo de la Zona Metropolitana en Santiago en los próximos días. Además, fue ascendido a general inspector, cargo que lo perfila como uno de los posibles candidatos para asumir como general director.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, valoró la labor de Hermes Soto en la zona y además dijo que ya se puso en contacto con el nuevo jefe de zona, el general Kurt Haarmann.

Antes de la partida, lo que debería ocurrir en los próximos días, Hermes Soto envió un mensaje a sus carabineros en la región, y los llamó a seguir trabajando por Chile.

Recordemos que el general Soto tiene un profundo arraigo en la zona como √©l mismo se√Īal√≥, ya que tuvo que afrontar experiencias l√≠mite, como la Tragedia de Antuco cuando estuvo en Los √Āngeles y el Terremoto de 2010 cuando fue prefecto de Concepci√≥n.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iuaj
Tendencias Ahora