Funcionarios del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), habrían realizado una sorpresiva visita al penal Punta Peuco, para analizar el estado de salud de los internos y elaborar un informe con el que la presidenta Michelle Bachelet sopesaría la clausura del recinto.

Así lo informó, Raúl Meza, abogado de los condenados, quien detalló a BioBioChile que los trabajadores del INDH llegaron acompañados del Servicio Médico Legal, quienes dialogaron con los reos, observaron y fiscalizaron las condiciones del centro.

En esta línea, Meza apuntó que una abogada de la institución se entrevistó con los internos para conocer sobre sus procesos judiciales y condenas, mientras otros funcionarios constataron el estado del recinto.

A través del jurista, los exmiembros de la dictadura de Augusto Pinochet aseguraron que el eventual cierre del penal, que podría ocurrir durante la primera semana de marzo, sería un agravante para el que, aseguran, es su precario estado de salud.

Por ello, Raúl Meza aseguró que buscará que el presidente electo, Sebastián Piñera, intervenga ante la actual gobernante, Michelle Bachelet, para evitar el cierre del polémico penal y que la notifique que, de ser clausurado, lo volverá a abrir.