19-12-2017 a las 16:58

Ricardo Lagos tras elecciones: El Frente Amplio expresa el descontento que hay en Chile

Publicado por: Sebastián Asencio

Archivo | Agencia UNO

Tras terminar las Elecciones 2017, que dejaron una nueva configuración parlamentaria y a Sebastián Piñera electo para un segundo mandato, el expresidente Ricardo Lagos se refirió a lo ocurrido en Chile, manifestando preocupación por la abstinencia registrada y destacando que el Frente Amplio es la respuesta al descontento del pueblo chileno.

A través de una entrevista concedida al diario brasileño O Globo, Lagos se mostró reflexivo ante los datos que dejó la falta de votantes en este proceso de sufragios, señalando que “más de la mitad de los electores chilenos no se interesó en votar y siente que las instituciones políticas no valen la pena”.

El mandatario indicó que la abstinencia es consecuencia de un clima nacional e internacional que dificulta el interés de los electores, principalmente por los casos de corrupción, el aumento de la clase media y sus demandas que no tienen respuesta, y la pérdida de confianza en las autoridades.

En tanto, también se refirió a la nueva configuración del Congreso a partir de las elecciones parlamentarias. Particularmente, al Frente Amplio y su participación en este.

“Me parece que expresa el descontento que existe en la sociedad chilena (el Frente Amplio), la búsqueda de algo nuevo. Ahora deben proyectarse con la madurez propia de un grupo político. Me parece muy bien que entren al Parlamento, sería muy malo que un grupo tan potente como éste quedara fuera del sistema político”, precisó.

Respecto de si esta agrupación será la oposición de Piñera, dijo “no estar seguro”, ya que seǵun Lagos la ciudadanía busca ver acuerdos entre ambas partes para recuperar la confianza.

Por otra parte, dijo que la razón detrás de la victoria de Chile Vamos este domingo se fundamenta en que “el candidato que venció logró construir un vínculo más directo con las demandas concretas de la población”.

Chile Elecciones 2017 Entrevista Expresidente Nacional Ricardo Lagos

Escucha Radio Bío Bío