18-12-2017 a las 19:22

Piñera encabeza primera reunión con su equipo de confianza como presidente electo

Publicado por: Guido Focacci

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

La primera reunión de trabajo con su equipo de confianza, encabezó esta tarde el presidente electo Sebastián Piñera. Esto, en el marco de una ocupadísima agenda de lunes que ha significado recibir la visita de la Presidenta, las directivas de Chile Vamos, los miembros de su comando y los representantes de la iglesia Católica y Evangélica en el país.

Hasta su residencia, ubicada en el sector de San Damián de la comuna de Las Condes, llegaron hoy el jefe político de su comando, Andrés Chadwick y su jefe programático, Gonzalo Blumel, quienes estarían a cargo del proceso de cambio de mando. Con este objetivo en mente, además, ya se habrían iniciado las reuniones del propio Chadwick con el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Lee también: Bachelet y ministro Fernández llegan a casa de Sebastián Piñera para tomar desayuno

Otro tema que habría acaparado las conversaciones, especialmente con los presidentes de los partidos del conglomerado de derecha, es la esperada conformación del gabinete de Gobierno, dónde la fijación de plazos sería un punto fundamental.

Sin embargo, de nombres aún no se habla, dijo el propio abanderado, quién aseguró que “un equipo amplio y pluralista no excluye a nadie”, agregando que “todos los buenos equipos tienen que ser un complemento entre la experiencia y la renovación”.

A la salida de su visita, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró que más que hablar de plazos para fijar nombres, se habló de la agenda legislativa. “En relación al gabinete, aún es lo obvio, es un tema que abordaremos en enero de manera de tener tiempo para buscar a las mejores personas”, precisó.

El presidente electo, por último, envió un mensaje a los funcionarios públicos chilenos: “Yo quiero darle un mensaje de tranquilidad y confianza a todos los funcionarios públicos de Chile, no tienen nada que temer, los buenos funcionarios van a ser respetados y sus derechos protegidos”.

Chile Vamos Comité Político directivas Elecciones 2017 Iglesias Ministros Presidente Electo reunión de trabajo Sebastián Piñera

Escucha Radio Bío Bío