El presidente electo, Sebastián Piñera, brindó su discurso tras el triunfo en las urnas la segunda vuelta de este domingo. Para comenzar, envió un mensaje a las personas afectadas por el aluvión en el poblado de Santa Lucía, en Chaitén. Lee también: Onemi entrega identidades de 7 de los 11 muertos tras aluvión en Villa … Continue reading "Sebastián Piñera: "El camino hacia los tiempos mejores no va a ser fácil""

El presidente electo, Sebastián Piñera, brindó su discurso tras el triunfo en las urnas la segunda vuelta de este domingo.

Para comenzar, envió un mensaje a las personas afectadas por el aluvión en el poblado de Santa Lucía, en Chaitén.

Lee también: Onemi entrega identidades de 7 de los 11 muertos tras aluvión en Villa Santa Lucía

Tras ello, presentó a sus hijos al público, lo que derivó en aplausos y en los gritos de sus adherentes: “Chile se salvó”, decían al unísono.

“Vamos a transformar a Chile en un país desarrollado, sin pobreza y con oportunidades y dignidad para todos sus hijos. Un Chile sin abusos y sin discriminaciones arbitrarias”, prometió.

En tanto, en su discurso apuntó a retomar la senda del crecimiento y conseguir la unidad del país. “Voy a invitar a todos los expresidentes de Chile para recibir su sabio consejo y valiosa experiencia. Y voy a proponer a todas las fuerzas políticas y a todos mis compatriotas acuerdos nacionales para abordar los grandes problemas que afectan a los chilenos y asumir los inmensos desafíos del futuro”, aseguró.

“¡Viva la diferencia! ¡Viva el pluralismo!”, agregó.

“Nuestro gobierno será un gobierno que perseguirá grandes sueños, pero nunca se alejará de la realidad. Esto significa que tendremos siempre los ojos en el cielo, que es el futuro y la esperanza, pero también los pies en la tierra, que es el realismo y la prudencia”, señaló.

Lee también: Guillier saluda a Piñera: “Cuando al Presidente le va bien, a todos los chilenos también”

Acto seguido, volvió a agradecer el llamado de Bachelet y el saludo de Alejandro Guillier tras su triunfo.

Lee también: Sebastián Piñera recibe el saludo de Bachelet y le confiesa: “La envidio sanamente”

Eso sí, “el camino hacia los tiempos mejores no va a ser fácil”, admitió.

Al mismo tiempo fijó metas: crear muchos y buenos empleos; asegurar salud de calidad a los enfermos; educación de calidad a nuestros niños y jóvenes; combatir la delincuencia y el narcotráfico con fuerza; e iniciar un nuevo trato con la clase media, adultos mayores, mujeres y niños.

“Me comprometo a ser el Presidente de la unidad, el Presidente de todos los chilenos, el Presidente del trabajo, del cambio y del progreso. El Presidente de la clase media y de las regiones. El Presidente del futuro y la esperanza. Me esforzaré y entregaré lo mejor de mí durante los próximos 4 años para ser un buen presidente de todos y para todos los chilenos y chilenas”, dijo para cerrar.

Revisa su discurso completo aquí: