Abrazos, gritos y movimientos de banderas describen el ambiente al interior del comando del candidato presidencial Sebastián Piñera.

A través de señales amplificadas de medios de comunicación, los adherentes al exmandatario se informaron de las proyecciones realizadas por Radio Bío Bío, donde se da por ganador al abanderado de Chile Vamos con un 54,6% de las preferencias.

Evelyn Matthei aseguró que “ya podemos decir y celebrar que ganamos, estamos súper agradecidos de tanta gente que fue apoderado de mesa”.

En la misma línea, Felipe Kast, exprecandidato a La Moneda y senador electo por La Araucanía, indicó que “estamos muy contentos y lo que nos toca hoy día es agradecer. Tenemos tremendo presidente. El desafío además de reactivar la economía es tener una agenda social muy grande”.

Más moderado fue el exministro de Hacienda, Felipe Larraín, quien advirtió que “todavía es temprano para celebrar, la tendencia es buena, estamos optimistas, pero con humildad y con respeto por el contendor. Esta es una elección disputada, así que yo voy a esperar un poquito todavía para descorchar las botellas”.