El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, descartó que el triunfo de Sebastián Piñera en la segunda vuelta presidencial, tenga relación con la administración económica del gobierno saliente.

Tras conocerse los resultados que daban el triunfo al candidato de Chile Vamos, el ministro Rodríguez Grossi, le deseó éxito a la próxima administración.

Lee también: Servel confirma victoria de Sebastián Piñera con más del 54% de las preferencias

“Yo creo que lo que el país espera que se siga haciendo un gobierno bueno para el país”, aseguró.

En ese sentido, descartó que su triunfo signifique un “castigo” para la administración de Bachelet, dadas las cifras económicas registradas durante su mandato.

“La Presidenta ha hecho un trabajo muy bueno en materia social, en materia económica nos tocó un periodo con un precio del cobre malo, pero estamos saliendo adelante y prueba de ello que el próximo año va a haber un crecimiento de más del doble de este año”, aseguró.

Lee también: Campos descarta que triunfo de Piñera sea la derrota de políticas públicas del Gobierno

“No creo que ese sea el factor”, reiteró, agregando que “la vez anterior cuando la presidenta Bachelet salió de La Moneda lo hizo con un 60% de apoyo, igual ganó Sebastián Piñera”.

“Uno no puede atribuirle a este gobierno el resultado electoral, no es la razón”, concluyó el secretario de Estado.

Sin embargo, reconoció que este resultado “llama a una serie de reflexiones que es lo que quiere el país, la mayoría de la gente quiere un país que trabaje bien, que crezca, que pueda satisfacer un montón de necesidades sociales”.