Nacional
Operativo nacional de Carabineros culmina con 1.800 personas detenidas
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Christian Cereceda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un operativo de carácter nacional realizado por Carabineros finalizó con detenciones, armas incautadas, controles preventivos e incautaciones de droga y vehículos, procedimiento que fue calificado de positivo por la institución uniformada.

En ese contexto, más de 1.800 personas fueron detenidas en todo el país: poco más de mil por delito flagrante y 773 por orden de detención pendiente.

Las regiones con mayor n√ļmero de detenidos fueron la Metropolitana, Valpara√≠so y del B√≠o B√≠o.

Adem√°s, se incautaron 89 armas, siendo 11 de fuego y 78 armas blancas.

También, se decomisaron más de 170 kilos de droga, entre marihuana elaborada, pasta base de cocaína, clorhidrato de cocaína y plantas de cannabis, siendo la región de Atacama la zona donde se halló mayor cantidad de sustancias.

El coronel Alfredo Campos, de la Prefectura Oriente, confirmó las cifras de este operativo desarrollado en todo el país.

En cuanto a los motivos de las detenciones, en su mayoría fueron por hurto, lesiones, robo con fuerza y robo con intimidación.

Por √ļltimo, Carabineros se√Īal√≥ que se realizaron m√°s de 75 mil controles preventivos con fiscalizaci√≥n a personas, veh√≠culos, locales comerciales, entidades bancarias y estaciones de Metro.

URL CORTA: http://rbb.cl/it2z
Tendencias Ahora