A pocas horas de la segunda vuelta Alejandro Guillier dijo estar optimista y valoró una campaña que a su juicio ha sido limpia, a pesar de los roces con su contendor Sebastián Piñera.

La convocatoria del cierre de campaña del jueves dejó un sabor dulce en el comando del oficialista y reforzó las esperanzas de que el candidato pueda llegar a La Moneda, en una elección que reconocen será la más reñida desde el retorno a la democracia y donde el factor decisivo será la participación.

“El domingo vamos a tener un triunfo limpio, bonito (…) voto a voto”, aseguró Guillier.

Guiños a la DC

Aunque terminó oficialmente el periodo de campaña, el candidato tuvo una jornada llena de actividades. Pasadas las 14:00 horas visitó en la Clínica Alemana al expresidente Eduardo Frei, quien padece un hematoma subdural. No pudo ver al exmandatario, pero sí conversó con su familia.

Más tarde visitó a otra figura importante de la DC, y una de las primeras figuras de la falange que le brindó público apoyo, el hermano del expresidente Patricio Aylwin, Andrés Aylwin Azócar, quien instó a la Democracia Cristiana a respaldar a Guillier el domingo. Dijo que a pesar de las luchas internas pequeñas, donde ha sido protagonista su sobrina Mariana Aylwin, el senador independiente representa los valores del partido.

Durante la mañana Guillier se reunió con la Mesa Ampliada de la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas, encabezada por el pastor Emiliano Soto. Ahí se produjo un intento de funa por parte de un grupo pequeño de mujeres. Emiliano Soto acusó que se trató de un acto orquestado por los mismos que insultaron a la presidenta Michelle Bachelet en el Te Deum evangélico.

El acto de ayer en el Paseo Bulnes dio algo más de confianza al guillierismo por la cantidad de personas que asistieron al cierre de campaña. Este sábado el periodista viaja a Antofagasta donde esperará por su derecho a voto.