Este jueves los candidatos a la presidencia, Alejandro Guillier y Sebastián Piñera, realizaron en Santiago sus respectivos cierres de campaña de cara a la segunda vuelta de este domingo.

En el Paseo Bulnes, Guillier cerró su campaña con un discurso cargado de críticas a Sebastián Piñera y confrontando su opción presidencial con la de su contendor, en un acto en que estivo acompañado de ministros de Estado y el expresidente de Uruguay, José Mujica.

Lee también: Guillier cierra campaña con fuertes críticas a Piñera: “Es la verdad a medias”

“No a Piñera”, dijo el senador independiente, quien catalogó al exmandatario como “el pasado” y quien representa más de lo mismo. En ese contexto, repasó las cuestionadas medidas del gobierno de Piñera, como el puente Cau Cau y los procesos judiciales de sus exministros.

“Él tuvo su oportunidad. Él es el pasado, es más de lo mismo, es las promesas incumplidas, es la letra chica, es la verdad a medias, es el mar de Chile entregado a siete familias, es ministros de Estado enfrentando a a los tribunales, es un país espurio“, recalcó.

Un discurso que se extendió por cerca de 40 minutos y que fue antecedido por las palabras de su invitado especial: el expresidente de Uruguay, José Mujica, quien más temprano hizo un llamado a la unidad del progresismo chileno.

Guillier llamó a los jóvenes para que asistan a votar este domingo, apelando a que no se trata de una elección más: “No ir a votar es permitir que gane la derecha conservadora”, advirtió.

Cierre de Sebastián Piñera

Piñera en tanto, realizó su acto en el Teatro Caupolicán, con un discurso donde pidió perdón por los errores y aseguró que tiene un mejor programa y que está mejor preparado para gobernar el país.

Lee también: Piñera se disculpas por errores cometidos y asegura: Estamos mejor preparados para gobernar

“Perdón por los errores que, sin duda, hemos cometido. Aunque hoy siento que tenemos un mejor programa, mejores equipos y estamos mejor preparados para gobernar bien para todos los chilenos”, indicó.

Piñera reiteró sus críticas al Ejecutivo e indicó que “Chile necesita superar este clima de estancamiento y frustración y recuperar la senda del progreso, el desarrollo, el optimismo y alegría de vivir”.

El abanderado se comprometió a ser el presidente “de la unidad” en caso de ser electo, asegurando que en un eventual gobierno va a transformar a Chile en un país desarrollado.

Cierre de campaña del candidato de Chile Vamos donde agradeció la presencia y el apoyo en segunda vuelta del exprecandidato Manuel José Ossandón y exabanderado independiente, José Antonio Kast.

El evento contó con un video de apoyo con saludos del presidente de Argentina, Mauricio Macri; el expresidente de España, José María Aznar: y los exmandatarios de Colombia, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, en respuesta a la visita en apoyo de Mujica al candidato oficialista.