En el bloque político de la derecha le bajaron el perfil a las polémicas que ha protagonizado su abanderado presidencial en los últimos días, fundamentalmente debido a los espaldarazos reales y apoyos desmentidos que ha tenido su candidatura.

Desde Chile Vamos aseguran que la atención se concentra en la elección del domingo y afirman que Sebastián Piñera llega con un “nuevo aire” a la segunda vuelta, después del debate televisivo contra Alejandro Guillier.

Lee también: Chile Vamos califica como exagerado que Muñoz pida explicaciones por video de Macri

El conglomerado apuesta por un triunfo estrecho mientras valoraron positivamente la petición de perdón por los errores cometidos en campaña, que hizo ayer el candidato en su discurso de cierre.

En la UDI, del triunfalismo de primera vuelta, pasaron a la mesura. “El resultado será estrecho”, dijo la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, quien además criticó el “tono agresivo del candidato de la izquierda”.

Hay apuestas al interior de Chile Vamos: la mayoría coincide en una diferencia a favor de 120 a 150 mil votos. El senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand, habló de una distancia de cuatro puntos. “Hay gente que cree que se van a estar contando los votos hasta última hora, yo no creo que sea así”, indicó.

El presidente de RN, Cristian Monckeberg, dijo que se aprendió de los errores de la primera vuelta y que esperan un triunfo estrecho, lo que “no significa confianza, sino optimismo”.