Desde Chile Vamos calificaron como exagerada la petición de explicaciones que el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, realizó al embajador de Argentina en Chile por el video de apoyo de Mauricio Macri a la carta de la oposición, Sebastián Piñera.

El apoyo enviado al empresario por parte del mandatario trasandino previo a la segunda vuelta presidencial del domingo, a juicio del jefe de la diplomacia nacional, es inusual.

Lee también: Presidente de Argentina dio apoyo a Piñera a través de video: Hace años que soy su amigo

El senador de la UDI y miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta, Hernán Larraín, señaló que la petición de la Cancillería es totalmente exagerada e impertinente, y que en ningún caso el video de Macri es una intervención en el proceso electoral chileno.

A lo anterior, Larraín agregó que la Cancillería no ha dicho nada sobra otras expresiones de apoyo de autoridades extranjeras.

Larraín finalizó asegurando que la única intervención en esta campaña presidencial, que busca encontrar un sucesor para la Presidenta Michelle Bachelet, ha sido la que el mismo Gobierno ha sustanciado.