Nacional
Rescatan a yatista francés que naufragó en Cabo de Hornos: sobrevivió a olas de 6 metros
Publicado por: Sebastián Asencio La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un yatista francés, especialista en regatas, fue rescatado por la Armada Chilena este jueves en el mar de Cabo de Hornos, luego que este perdiera el control de la embarcación y cayera al agua, enfrentándose así a un complicado mar con olas de 6 metros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:23 de este jueves, cuando una se√Īal de emergencia se activ√≥ a 50 kil√≥metros al sur de la Isla de Cabo de Hornos, lo que puso en funcionamiento al Servicio de B√ļsqueda y Salvamiento Mar√≠timo de Punta Arenas.

De inmediato, la Armada chilena desplegó aviones, helicópteros y personal de emergencia de distintas áreas para encontrar y salvar al afectado.

Fue el helicóptero naval 54 que logró el rescate, desembarcando a nadadores expertos en la zona quienes concretaron el salvamiento del francés Yves Le Blevec.

Desde la Armada aseguraron que “el tripulante se encuentra fuera de riesgo vital y al momento de ser rescatado fue trasladado a la ciudad de Puerto Williams, donde recibi√≥ las primeras atenciones m√©dicas con apoyo”.

En tanto, organizaciones relacionadas al deporte destacaron y agradecieron la ayuda.

En relaci√≥n a los or√≠genes del accidente, se supone que “el deportista franc√©s trataba de romper un r√©cord mundial de navegaci√≥n a vela cuando tuvo los problemas por la condici√≥n meteorol√≥gica del lugar”.

URL CORTA: http://rbb.cl/isi7
Tendencias Ahora