Un yatista francés, especialista en regatas, fue rescatado por la Armada Chilena este jueves en el mar de Cabo de Hornos, luego que este perdiera el control de la embarcación y cayera al agua, enfrentándose así a un complicado mar con olas de 6 metros.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:23 de este jueves, cuando una señal de emergencia se activó a 50 kilómetros al sur de la Isla de Cabo de Hornos, lo que puso en funcionamiento al Servicio de Búsqueda y Salvamiento Marítimo de Punta Arenas.

De inmediato, la Armada chilena desplegó aviones, helicópteros y personal de emergencia de distintas áreas para encontrar y salvar al afectado.

Fue el helicóptero naval 54 que logró el rescate, desembarcando a nadadores expertos en la zona quienes concretaron el salvamiento del francés Yves Le Blevec.

Desde la Armada aseguraron que “el tripulante se encuentra fuera de riesgo vital y al momento de ser rescatado fue trasladado a la ciudad de Puerto Williams, donde recibió las primeras atenciones médicas con apoyo”.

En tanto, organizaciones relacionadas al deporte destacaron y agradecieron la ayuda.

En relación a los orígenes del accidente, se supone que “el deportista francés trataba de romper un récord mundial de navegación a vela cuando tuvo los problemas por la condición meteorológica del lugar”.