Sin novedades de sentencia terminó este martes la revisión del Tribunal Constitucional (TC), a la adecuación con la carta fundamental del proyecto de ley que busca fortalecer la protección a los derechos del consumidor.

La iniciativa entrega facultades fiscalizadoras al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) para evitar irregularidades por parte de las empresas, las que podrían eliminarse por el TC, inquietando al Sernac y sus funcionarios.

El ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, aseguró que de cambiarse el proyecto no están preparando ninguna medida, pero que la cartera espera que el texto no sufra cambios que puedan generar un escenario, a su juicio, lamentable para los consumidores.

De realizarse el cambio por parte del TC, según el abogado constitucionalista Patricio Zapata, el tribunal estaría tratando un aspecto que no es de su competencia, por no tratarse de un elemento orgánico del proyecto.

El pleno del TC no tiene agendada una nueva revisión de la ley durante esta semana y la sentencia definitiva debería conocerse dentro de los próximos 30 días.