Nacional
Presentan documento que pide expulsión de Mariana Aylwin de la Democracia Cristiana
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Nicole Martínez , Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un documento presentado ante el Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, se pidió que Mariana Aylwin sea sancionada por su conducta frente a la segunda vuelta electoral.

En concreto, el texto firmado por cuatro militantes, detalló las veces en que la exministra ha declarado o actuado en contra de la voluntad del partido. Por ejemplo, cuando afirmó que no votaría por Alejandro Guillier, pese a que el conglomerado le dio su apoyo a la carta oficialista.

En esa línea, explicaron que dichas acciones configuran faltas graves al reglamento interno, que no está ajustada a la conducta que deberían tener y, por lo tanto, tendría que ser expulsada.

En s√≠ntesis, pidieron al tribunal que analicen el caso y tome medidas al respecto, ya que, seg√ļn los emisores de la carta, Aylwin ha da√Īado el partido.

Al ser consultado por esta situación, el senador Andrés Zaldívar sostuvo que no es partidario de este tipo de mecanismos para solucionar los problemas al interior de los partidos políticos.

A su juicio, las diferencias deberían aportar en la apertura de un debate, un intercambio de ideas.

A pesar de ello, sostuvo que “el partido tom√≥ una decisi√≥n de apoyar a Alejando Guillier, el compromiso de todos y cada uno tiene que ser ese”.

Con respecto al presente de la DC, se√Īal√≥ que debe existir una evaluaci√≥n interna, la cual anticip√≥ antes de las elecciones.

Considerando el panorama, aseguró que espera una solución para estos problemas, para que el partido se pueda fortalecer y salir adelante. Además, indicó que el que no se sienta cómodo debe dar un paso al costado.

Otro de los militantes de la DC mencionados en el documento, √Ālvaro Clarke, se√Īal√≥ que ya tomaron conocimiento de la situaci√≥n y que cualquier acci√≥n que determinen, ser√° en conjunto.

Vea a continuación el documento:

d

URL CORTA: http://rbb.cl/irk0
Tendencias Ahora