La noche de este lunes se desarrolló el último debate presidencial antes del balotaje del próximo 17 de diciembre, en donde se discutió el matrimonio igualitario y el aborto, como parte de las consultas en materia valórica.

Fue quizá uno de los pocos momentos donde ambos mostraron y defendieron sus posturas de forma categórica, en un debate marcado por las fricciones entre los mismos candidatos y con los periodistas a cargo de las preguntas.

En el caso de Sebastián Piñera, la consultas apuntaron a su visión sobre el matrimonio igualitario, tomando el cuenta el apoyo del excandidato presidencial José Antonio Kast, quien ha sido un férreo opositor a la unión de personas del mismo sexo.

Al respecto, Piñera reiteró lo señalado en distintas oportunidades, en donde aseguró que “el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer”, apuntando a “perfeccionar” el Acuerdo de Unión Civil, impulsado durante su anterior administración, asegurando que no legislará a favor del matrimonio igualitario.

Por su parte, Guillier descartó votar a favor del aborto libre, tal como lo proponen distintas organizaciones sociales y movimientos políticos incluidos en el Frente Amplio.

“En los casos que establece la ley, estoy de acuerdo, pero no me parece que el aborto sea un método anticonceptivo aceptable y no votaría por eso”, sentenció.