Dentro de esta semana se conocería la posición del Ministerio de Educación sobre la investigación que sigue adelante en contra de la Universidad Iberoamericana, tras la apelación del plantel y el acuerdo que habría alcanzado con la Escuela de Gestión Europea para invertir 10 millones de dólares buscando salvar a la institución de la crisis financiera que atraviesa.

La vocera de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Paz Gajardo, indicó que emplazaron al ministerio a garantizar la continuidad de sus estudios mediante un plan de revitalización de la casa de estudios.

Sin embargo, y según lo que transmitieron desde el Mineduc a los estudiantes, el acuerdo con la Escuela de Gestión Europea y la Universidad Iberoamericana no cumpliría siquiera con aspectos formales mínimos, como lo detalló Paz Gajardo. “Esos eran papeles sin iningún tipo de peso” fue lo que le habrían dicho.

Una vez que el Ministerio de Educación tenga lista la resolución, ésta será enviada al Consejo Nacional de Educación, organismo encargado de ratificarla o rechazarla. Cabe recordar que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, ya había anunciado meses atrás que la suerte que correría la Universidad Iberoamericana sería el cierre de la institución.