Nacional
Mineduc dará a conocer esta semana resolución por investigación contra U. Iberoamericana
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro de esta semana se conocería la posición del Ministerio de Educación sobre la investigación que sigue adelante en contra de la Universidad Iberoamericana, tras la apelación del plantel y el acuerdo que habría alcanzado con la Escuela de Gestión Europea para invertir 10 millones de dólares buscando salvar a la institución de la crisis financiera que atraviesa.

La vocera de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana, Paz Gajardo, indicó que emplazaron al ministerio a garantizar la continuidad de sus estudios mediante un plan de revitalización de la casa de estudios.

Sin embargo, y seg√ļn lo que transmitieron desde el Mineduc a los estudiantes, el acuerdo con la Escuela de Gesti√≥n Europea y la Universidad Iberoamericana no cumplir√≠a siquiera con aspectos formales m√≠nimos, como lo detall√≥ Paz Gajardo. “Esos eran papeles sin ining√ļn tipo de peso” fue lo que le habr√≠an dicho.

Una vez que el Ministerio de Educación tenga lista la resolución, ésta será enviada al Consejo Nacional de Educación, organismo encargado de ratificarla o rechazarla. Cabe recordar que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, ya había anunciado meses atrás que la suerte que correría la Universidad Iberoamericana sería el cierre de la institución.

URL CORTA: http://rbb.cl/irik
Tendencias Ahora