Nacional
Guillier y Pi√Īera se enfrentaron en √ļltimo debate presidencial antes del balotaje
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La noche de este lunes se desarroll√≥ el segundo y √ļltimo debate presidencial antes del balotaje, entre Alejandro Guillier y Sebasti√°n Pi√Īera.

Entre los temas que ambos abordaron, estuvieron Educaci√≥n, Pensiones, Econom√≠a y Seguridad, adem√°s de Salud. Esto √ļltimo, especialmente tras la pol√©mica por la reducci√≥n administrativa de las listas de espera en el Hospital San Jos√© durante el gobierno de Pi√Īera.

El foro se inició a las 22:30 horas en el estudio 9 de TVN, y contó con la participación de Consuelo Saavedra (TVN), José Antonio Neme (Mega), Constanza Santa María (Canal 13) y Mónica Rincón (CHV).

El programa tuvo una duración aproximada de 2 horas, con un alta sintonía.

En el set los candidatos se ubicaron seg√ļn el orden en que aparecer√°n en el voto. Esto es, de izquierda a derecha de la pantalla: Sebasti√°n Pi√Īera y Alejandro Guillier.

Con respecto a las intervenciones, el programa constó de ocho segmentos temáticos. En cada uno de éstos, los candidatos tuvieron dos minutos cada uno para responder a las preguntas de un periodista, para luego pasar a seis minutos de debate directo, moderado por un periodista.

Con este formato, los participantes tuvieron m√°s tiempo para intercambiar ideas y propuestas.

Finalmente, cada candidato dispuso de un minuto para cerrar su participación en el foro.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/iri6
Tendencias Ahora